5 motivos para comprar un iPhone reacondicionado

¿Quieres un iPhone pero no quieres dejarte más de medio sueldo? Los dispositivos de segunda mano son una alternativa mucho más económica y sostenible a los smartphones nuevos. A continuación te damos 5 razones para comprar un iPhone reacondicionado 👇🏼

Reducción de gases contaminantes en producción

En 2017, los móviles nuevos vendidos en España emitieron un total de 1,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Gran parte de los gases contaminantes que genera un smartphone derivan del proceso de producción. 
Para producir un móvil de 80 gramos de peso se consumen aproximadamente 44 kg de recursos naturales. Teniendo esto en cuenta, en 50 años, una persona que cambie cada dos años de móvil habrá gastado más de una tonelada de recursos para tener dispositivos de última generación. A todo esto hay que sumarle la contaminación derivada del transporte desde el punto de producción del móvil (normalmente en Asia) hasta el punto de venta. 
Adquiriendo un teléfono reacondicionado en vez de uno nuevo estás alargando su vida útil y, reduces drásticamente su huella de carbono.

Reducción de basura electrónica

Alargar la vida útil de cualquier producto, tecnológico o no, es un acto de lo más útil para para reducir la producción de residuos. La fórmula es sencilla: si en vez de desechar algo le damos un nuevo uso, evitamos convertirlo en un residuo o, por lo menos, lo posponemos. 
Tal y como mencionamos en nuestro anterior post, en España se producen cada año 930.000 toneladas de basura electrónica, de los cuales solo el 21% se reciclan. 
Puedes combatir estos datos alarmantes tomando consciencia sobre tus hábitos de consumo. Reutilizando, reciclando y tomando consciencia de dónde provienen los productos que adquieres. Las empresas se están dando cuenta de que cada vez más consumidores les exigen ser sostenibles y, por lo tanto, generar menos residuos. 

Ahorro económico

Del mismo modo que los vehículos, cuando usamos un iPhone por primera vez su valor se reduce drásticamente. En Apple Store, el iPhone 11 Pro de 64 Gb, el último modelo en salir al mercado, cuesta 1.159€, mientras que el salario más habitual en España es de 1456€ brutos al mes. Es decir, la mayoría de españoles tienen que destinar prácticamente el sueldo de un mes para adquirir el iPhone de última generación. 
Según Canalys Smartphone Analysis, Apple tiene un 14,1% de cuota de mercado en España, por detrás de Huawei (18,8%) y Samsung (40,6%). No obstante, es la segunda marca con más valor del mundo, solo por detrás de Amazon. Dados estos datos, podemos deducir que mucha gente desea tener un iPhone pero opta por otras marcas por culpa del precio. 
Ante este fenómeno, los iPhone reacondicionados son una opción ideal para tu bolsillo, ya que puedes disfrutar de un teléfono en perfectas condiciones a un precio mucho más asequible.

Compromiso de Apple con el medioambiente

Apple, como empresa, ha cambiado recientemente procesos productivos para ser más sostenible. Por ejemplo, utiliza aluminio 100% reciclado para las carcasas de los Mac, emplea estaño 100% reciclado para la placa base de los iPhone y todo su embalaje se hace con fibra de madera reciclada o proveniente de bosques gestionados de forma responsable. 
En un ejercicio de transparencia, la empresa comparte en su web el informe medioambiental de todos sus productos.

Producto de calidad y duradero

En línea con su compromiso con el medioambiente, Apple también se caracteriza por crear dispositivos duraderos. Por un lado, lleva a cabo meticulosos controles de calidad para mejorar la resistencia de sus smartphones ante fenómenos como golpes, ralladuras y el agua. Por otro lado, adapta las actualizaciones de software (iOS) y lo optimiza para dispositivos antiguos. Muestra de ello es iOs 12, que se adapta a iPhones de hasta 2013. Así pues, la calidad y durabilidad de los productos hace que los iPhones “antiguos”, es decir, que no son de nueva generación, ofrezcan prestaciones de primer nivel. Como en todos los productos, puede pasar que un iPhone de segunda mano tenga algún problema de funcionamiento. Por eso en Ecomobi te ofrecemos 12 meses de garantía.

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP