Por qué comprar tu Smartphone en Ecomobi

7 razones para comprar un móvil reacondicionado en Ecomobi

Ecomobi se lanzó al mercado de móviles reacondicionados por varios motivos.  Uno de ellos ha sido el de abogar por un consumo sostenible. Con la compra de los smartphones reutilizados de esta nueva tienda online te puedes ahorrar hasta un 60% en tu inversión.

Algunos lo ven como una necesidad básica. Otros lo llevan con un interés de coleccionista. Tener el último modelo Iphone “como nuevo” y  a la mitad de precio de su coste final es una oportunidad que rompe barreras. Barreras que nos separan por nuestro poder adquisitivo, independientemente de nuestras motivaciones.

Esto es el modelo comercial alternativo del próximo siglo. Es también el tipo de mercado en el que se ha alistado Ecomobi.  Como empresa, quiere obtener sus beneficios de un modo responsable y sostenible. Pero, además de reducir esta brecha socio-económica, ¿qué hay más allá?. Prepárate.

Comprar un smartphone reacondicionado significa adquirir un producto de segunda mano como nuevo y más asequible. Suelen ser dispositivos que se han devuelto al poco tiempo de haber sido comprados,  que han quedado en stock, que han sido empleados en exposiciones o demostraciones o que, en su transporte, quedaron dañados estéticamente.  Éstos pasan por un proceso de revisión y reparación técnica que en muchas ocasiones conlleva la substitución de alguno de sus componentes. Finalmente están listos de nuevo para funcionar como la primera vez.

El precio siempre se ajustará según del estado de los materiales que afortunadamente suelen ser de larga vida. No olvidemos que un dispositivo móvil en 2018 es casi “una mina de oro”. Aunque sea en cantidades ínfimas, está compuesto por metales preciosos. Si bien estas materias primas se encuentran en grandes cantidades—la mayoría en países en vías de desarrollo— el coste en recursos, materiales y humanos acaba siendo muy elevado por su extracción y manufacturación.

El 90% del material de un teléfono móvil es reciclable. El único elemento desechable es la batería. No obstante, es una buena noticia. Antes de que el material de uno de estos smartphones pueda ser reciclado, existe la posibilidad de reacondicionarlo. Y de esta manera se devuelve al mercado para darle una segunda vida. Aquí es donde empieza la otra misión de Ecomobi. Es una actividad que favorece el flujo de la economía circular y su objetivo es mantener el valor de los productos, materiales y recursos en la economía el mayor tiempo posible. Y por ende quiere contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Y es que, según datos de Eurostat, España genera un millón de toneladas de basura electrónica cada año. Esto se traduce en unos 16 kilos de residuos per cápita, de los que más del 75% son reciclables. Y en el caso concreto de la tecnología móvil, en la Unión Europea cada año se reemplazan más de 60 millones de terminales. ¿Qué sucede con todos aquellos que caen en desuso y no son reciclados? El trato inadecuado de las substancias que contienen todos estos residuos eléctricos y electrónicos es considerado uno de los factores de mayor riesgo medioambiental.

Ya. Sabemos que es duro…. y que todos estamos metidos en el ajo. Pero ¡hay soluciones disponibles al alcance de todos!

“La reutilización es nuestra mayor apuesta para un consumo sostenible”: Ésta es la apuesta de Ecomobi para aminorar el fuego de la superproducción masiva. En el siglo XXI, consumir tecnología reacondicionada es ya una iniciativa económica de consciencia y responsabilidad ecológica. Y una práctica que debe ejercer tanto el fabricante como el comerciante o el consumidor final. Ahora, en la era de la reutilización, ha nacido en el mercado la figura de los “reacondicionadores”. Se trata de esa empresas que intervienen  para presentar productos de segunda vida, potenciando y optimizando su eficiencia.

Ecomobi se compromete a ofrecer la máxima calidad en sus productos, avalados con 12 meses de garantía, para asegurar que la vida de cada Smartphone se extienda más de lo que tenga programado. El cliente puede realizar el pago a través de diversas plataformas, abonando el total o de forma fraccionada.

Por ser una tienda online, donde el consumidor no puede ver, tocar y probar el producto en persona, Ecomobi habla contigo directamente. La frase de “sin ti no existiríamos” no es sólo romanticismo. Como, filosofía, la conversación con el cliente es básica para satisfacer sus necesidades de compra. Por eso contamos con el tiempo y el servicio dedicado a resolver dudas o preguntas frecuentes. Y si no quedas satisfecho con tu teléfono reacondicionado, se te reembolsará el dinero o se substituirá el teléfono en menos de 48 horas.

Ecomobi es una empresa joven pero con la experiencia certificada de un servicio técnico, especializado en el reacondicionamiento de dispositivos electrónicos. De esta manera, representa una alternativa a la obsolescencia programada.

Pregúntate: ¿Puede Nuestra Generación Cambiar Definitivamente El Curso De La Historia?

Estamos a tiempo de proteger el planeta sin renunciar a las grandes ventajas de nuestra tecnología.

 Aquí os dejamos un resumen, 7 razones para comprar tu smartphone en Ecomobi.

7 razones para compar en ECOMOBI

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP