Aspectos clave para comprar un Smartphone reutilizado
Ecomobi claves

¿Ha llegado la hora de cambiar tu teléfono?

¿Has pensado en adquirir un smarphone reutilizado? Una de las ventajas de practicar el consumo responsable es que nuestras decisiones se convierten en acciones muy meditadas. Vamos a buscar siempre la mejor oferta en relación calidad y precio.

En el caso de optar por la reutilización, la hora de adquirir nuestro próximo Smartphone se puede convertir en toda una odisea. Entre todas las marcas, entre todas las ofertas, necesitaremos saber cuál es el mejor precio teniendo en cuenta la vida útil de nuestra nueva terminal.

Para ello nos tendremos que sumergir en el mundo de Matrix. Hablar con detenimiento de software, memoria RAM, megapíxeles y, sobre todo, baterías. Además, con los aparatos electrónicos entra en juego la obsolescencia programada. Ésta es la planificación del fin de la vida de un producto para que quede inservible en un periodo determinado. Así que elegir bien puede ser una auténtica hazaña, pero no imposible. Tan sólo requeriremos de tiempo y algo de reflexión.

Te proponemos una serie de aspectos a tener en cuenta para comprar un móvil reutilizado:

Haz uso de la prevención y fíjate en la garantía

Observa que todos los modelos llevan consigo una oferta de garantía. Como medida de prevención, mira bien cuántos meses estará respaldada tu compra y sale a cuenta. En el caso de plataformas de venta online como la de Ecomobi especializadas en el reciclaje y renovación de dispositivos electrónicos de última generación, mantener ciertos criterios de calidad y compromiso ecológico es su máxima de cara al cliente. Por lo tanto, al ofrecerte un Smartphone de segunda vida, no sólo querrán que quedes satisfecho, también trabajarán para que tu nueva terminal cumpla su cometido y dure lo que haga falta.

Hardware y software son importantes

Un buen procesador y memoria RAM son de esos elementos esenciales. Los deberemos tener en cuenta para saber cómo va a envejecer nuestro teléfono de segunda y larga vida. Estos dos componentes se encargan de que el sistema y todas las aplicaciones que usamos funcionen fluida y adecuadamente. Así pues, para que tire bien debes asegurarte de dos cosas. La primera es que contenga suficiente memoria. La segunda, que cuente con un procesador de alta gama.

Otro aspecto importante es su capacidad para actualizar el software. Éste es el factor que mejorará el rendimiento de nuestro Smartphone, actualizará sus funcionalidades y alargará su vida útil.

Observa cómo se recargan “sus pilas”

La vida útil de las baterías suele ser de 1000 ciclos. Sin embargo, al cabo de un par de años reducen su rendimiento en un 20% de su potencia actual de forma inevitable. Puedes observar si la batería del smartphone se puede cambiar con facilidad o de si incluye tecnología de carga rápida. Eso facilitará el proceso de renovación.

Escucha a tus amigos:

“Este modelo me ha durado la vida”. “Se me cayó tres veces al WC ¡y sigue vivo! Bien, no hace falta que analices cómo esos terminales dieron a parar en los lugares más inhóspitos. No obstante, al menos tienes que atender a la experiencia de su magnífica resistencia. Prueba con esos modelos. Entre las marcas de mejor calidad te sonarán Apple, Samsung, Xiaomi, LG o Lenovo.

Un último consejo es que confíes en las marcas de mayor renombre por dos razones. La primera es que por algún motivo se han labrado su reputación. Y la segunda, es que a la larga lo más caro puede acabar siendo lo más barato por su calidad y tiempo de usabilidad.

Busca entre tantas ofertas la mejor opción. Aquella que menos impacte y afecte a nuestro medio ambiente. Éste el camino hacia la era de la responsabilidad ecológica.

 

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP