La inteligencia artificial del futuro, en tu smartphone

5 usos “fantásticos” que le puedes dar a tu smartphone

Corría el año 80… O por ahí, cuando pasábamos horas delante de nuestro televisor analógico. Muchos de nosotros alucinábamos con los episodios repetidos de El coche fantástico. Era esa serie en que David Hasselhoff combatía las injusticias y el crimen con su maravilloso automóvil Hi-Tech, la inteligencia artificial del futuro.

Ahora estamos en el 2018 y aunque tengamos el más sencillo de los smartphones, éste se ha convertido en una especie de “coche fantástico”. Un artilugio del que nos hemos hecho inseparables. Los datos lo confirman, pasamos una media de 170 minutos con nuestro dispositivo al día según el Informe Ditrendia de 2017. Y no es para menos. ¿Quieres saber qué tienen en común el Coche Fantástico y un Iphone 7 Plus?

Tu móvil más allá de las llamadas, la cámara y la linterna

Nos despertamos con él, leemos el periódico, revisamos nuestros correos, escuchamos nuestras canciones favoritas al ir al trabajo y localizamos una ubicación en Google Maps en menos de 30 segundos. Nuestra vida con los smartphones es una relación de mucho apego. Estar en posesión uno de estos dispositivos ¡es tener realmente el poder! Pero, ¿de verdad le sacamos el máximo partido?

Aquí os dejamos con 5 usos “fantásticos” que le podemos dar a nuestro Smarthpone.

  1. Como nueva “tarjeta de pago”

Paga con él y olvídate del monedero. Debe ser por nuestro afán por la inmediatez pero cada vez es más habitual ir a pagar con un gesto efímero llamado contactless. Puede resultar extraño e incluso dar un poco de miedo al principio pero el futuro está en las formas de pago virtual y sin apenas intermediar con tu banco. Piénsalo: entradas, cupones de descuentos….¡Todo con tu smartphone!

  1. Como gestor de tu economía personal

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de controlar mejor nuestro dinero e inversiones a través de nuestro smartphone. Con algunas útiles aplicaciones para móviles podemos gestionar nuestras finanzas de una forma ágil, rápida y segura, reduciendo el coste de tiempo y dinero.

 3. Como localizador… Para saber “¿dónde estoy?”

Además de como navegador GPS,  a través de la geolocalización puedes compartir  des de tu smartphone tu ubicación exacta con amigos y familiares. Es decir, ¡te pueden seguir el rastro! Des de su uso ético y responsable, este sistema de coordenadas y localización por satélites ofrece muchas ventajas para usuarios y empresas. Un ejemplo es el incremento de la eficacia en las búsquedas locales,  obtener mayor presencia en las redes y mejorar su visibilidad. 

 4. Como profesor ¡y coach!

Si no te sacas un título en idiomas, un certificado de formación o participas de los webinars que más te interesan, será porque no quieres o no tienes tiempo… Con tu Smartphone, puedes acceder a un sinfín de ofertas formativas y/o recibir asesoramiento online para cualquier área de tu vida.

  1. Como tu personal trainer

Un hábito muy aconsejable y saludable es darle uso a tu Smartphone como entrenador personal si quieres estar en forma. Ahora existe esa app que te insulta si no quemas las calorías o haces el ejercicio físico que te has propuesto como objetivo pero… ¡Tampoco hace falta pasarse! Encuentra la app que más se ajuste a tus necesidades.

 

Gracias a esta fantasía ochentera y otros relatos de ficción contemporáneos, casi todos nos hemos imaginado alguna vez con un coche fantástico. Un súper vehículo que nos condujera a una velocidad inalcanzable a cualquier parte. O un robot que nos sacara de más de un lío gracias a su inteligencia ilimitada. Pues bien, cuidado con lo que deseas porque tarde o temprano puede llegar.

 

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP