Locos por los nuevos Emojis de Apple

La actualización del iOS12 contará con 70 nuevos diseños de Emojis

Por si no lo sabías, el pasado 17 de julio se celebró el Día mundial del Emoji. Toda una efeméride que se celebra desde que el inventor de la emojipedia, Jeremy Burge, señalara este día en 2004.

Para celebrar el Emoji Day, la marca Apple ha anunciado que sus dispositivos recibirán hasta 70 nuevos emojis en los próximos meses.

Para muchos estos dibujitos se han vuelto esenciales en la comunicación virtual. Tanto, que en determinados momentos alguno incluso querría expresarse con un emoji en la vida real.

Desde el siglo XIX hasta ahora la expresión facial de la emoción ha generado numerosas investigaciones y ha supuesto un campo de estudio muy interesante para la ciencia. Los gestos y las expresiones faciales favorecen la comunicación interpersonal y permiten adecuar las emociones humanas en el contexto social en el que se desenvuelven.

El lenguaje “emoji” está actualmente tan enriquecido que los matices de sus diseños nos permiten interpretar, por ejemplo, si una sonrisa es auténtica o simplemente una respuesta cordial a algún comentario.

Si bien es imposible expresar en su totalidad cómo nos sentimos a través de un contexto virtual y (a veces ni siquiera de la forma más tradicional del “cara a cara”), es tal la capacidad de especificar cuál es nuestro estado de ánimo que la ausencia de emoticonos en una conversación puede tener un significado en sí mismo. ¿Quién dice que el silencio se define por la falta de sonido?

Sin embargo, los estudios sobre la comunicación no verbal actualmente apuntan a que la interpretación de los gestos y expresiones faciales es diferente de cada cultura. Por ejemplo, en la india, la expresión de la afirmación es como la negación para los occidentales. ¿Os imagináis la confusión que puede llegar a generar esto?

Aunque algunas expresiones son universales, según expone el artículo de Psyciencia, sobre un estudio realizado con personas occidentales y orientales, la diferenciación cultural en la manera de interpretar las caras entre occidentales y asiáticos se puede ver reflejada en el uso de los emoticonos: “los asiáticos ofrecen rasgos mucho más marcados en la parte superior de la cara, sobre todo en los ojos, mientras que los occidentales subrayan la parte inferior, sobre todo la boca.”
Ahora ya hay disponibles se 2.800 diseño diferentes aunque cada plataforma social y dispositivo posee los suyos propios. No obstantes, la selección principal nunca falla.

La carita del guiño con la lengua sacada, la flamenca o el emoticono que llora de la risa. Este último encabeza la lista de los emojis más utilizados a nivel internacional. Así lo refleja la platafora Emojitracker, que  rastrea a tiempo real el uso de estos emoticonos en Twitter.

En Messenger, la red social de Facebook, cada día se envía alrededor de 900 millones de emojis. Vamos, que no es moco de pavo. Quizá, de aquí a 20 años, en las facultades de ciencias de la comunicación se estudian como forma de lenguaje.

No te quedes sin tus actualizaciones de “emojis” y echa un vistazo a nuestros smartphones reacondicionados.

A continuación, el TOP 10 de los emojis más utilizados según Emojipedia:

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP