Si no pillas las señales… 5 trucos para conseguir mejor cobertura con tu Smartphone

Te llega un mensaje al WhatsApp. Abres. Ves que toda la gente está comentando el desternillante vídeo que uno de tus amigos ha pasado hace ya más de media hora. “Debe de ser para partirte la caja”, piensas. Pero es que hay manera, tu móvil no descarga ni los gifs de risas que se están compartiendo. ¡No tienes cobertura! La ruedecilla verde gira eternamente y te preguntas qué has hecho para merecer esto.

A pesar de la tragedia que pueda suponer no pillar el 3G o el wifi que se merece tu móvil (al menos por lo que estás pagando), relax. Hay algunos truquillos de maestrillo que puedes aplicar por muy poco hábil que seas con la tecnología.

  1. Si no tu operador no está por ti, búscate a otro

Más que un truco, es un consejo. Si tu operador no corresponde a tus necesidades, dile adiós y búscate otro con mejores prestaciones. Si no tienes cobertura en casa, ni en la oficina, ni en la casa de tu madre… Quizá es momento de tomar LA DECISIÓN.

 

  1. Revisa el estado de tu batería

No battery, no party. Para exprimir al máximo el tiempo de vida con batería de tu móvil los fabricantes programan la disminución automática de la potencia del módem que regula tus datos. Pon el móvil a cargar y es posible que notes el cambio.

  1. Trata de buscar diferentes posturas. Y NO ES UN MITO:

Puedes probar diferentes posturas. Coger el móvil con los dedos y cambiarlo de posición para medir la intensidad de la señal. La posición de las antenas varía según cada teléfono. Según la funda que tengas, la cosa puede mejorar o empeorar. A pesar de su fantástico diseño y su función protectora, si es muy gruesa o no corresponde al modelo del dispositivo, a veces pueden impedir que la señal se transmita correctamente.

  1. Averigua la fuerza de la señal

La fuerza de la señal se mide en dBm (decibelio-milivatio) que es la unidad utilizada por los smartphones y dispositivos similares. En este caso, las famosas “barritas” no nos sirven. Es decir, no tenemos doble cobertura si tenemos dos barritas de color. El valor en dBm recibido por tu teléfono tiene que ser negativo, tradicionalmente entre los -50 y -100 dBm, por encima de este nivel (de -100dBm, -110dBm, -120dBm, etc) implica una señal menos fuerte.

 

 

  1. ¡Aléjate de los otros!

No de “Los otros”, esos freaks de la película de Amenábar (que ya es cine de culto, por cierto), si no de las interferencias con otras señales o de la congestión de la señal. Una misma antena puede gestionar más usuarios y más datos, pero dependiendo la hora, se puede notar más débil. En este caso, poco que hacer:  esperar a que haya menos gente saturando la red. Y si te metes en el metro o asistes a manifestaciones, eventos deportivos masificados o conciertos, la pérdida de señal ¡es casi inevitable!

Por último, si todo esto falla. Siempre te quedará comprar un móvil #comoNUEVO y #reacondicionado con Ecomobi. Échale un vistazo a nuestros modelos Apple.

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP